Cristian Aldana

En abril de 2016, reflotó una denuncia del año anterior contra el cantante por pedofilia y abuso sexual.​ Las denuncias se realizaron, primeramente, en forma anónima a través de un grupo de Facebook​ llamado Víctimas de Cristian Aldana; que apareció poco después de las denuncias contra José Miguel del Pópolo, cantante de la banda under La Ola que quería ser Chau.​ Ante esta situación el músico se defendió alegando que mantiene el silencio debido a que “las mendacidades y falacias mencionadas en esas publicaciones no tienen asidero legal alguno atento que jamás cometí algún acto de los aberrantes mencionados.”​También realiza una contradenuncia que “la intención es, al margen de mancillar mi reputación como músico, hombre, padre de hijos menores y esposo, atentar contra mi trabajo”.​ El grupo musical que integra Aldana también publicó un comunicado en el mismo sentido.

Finalmente el 3 de mayo, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal de abuso sexual agravado y corrupción de menores tras tomar testimonio a seis mujeres que manifestaron haber sido abusadas sexualmente por el cantante desde muy temprana edad, afirmando también que otras niñas están involucradas.​ Estas denuncias se sumaron a la realizada una semana antes por la expareja del cantante, Carolina Luján.

Diez días más tarde, Aldana escribió un nuevo comunicado en el que anuncia que participará de un evento denominado “Basta de abusadores del rock” convocado por denunciantes en distintos casos de abuso por parte de músicos dentro del ámbito del rock. Aldana informó, mediante un comunicado, que pretende asistir a la convocatoria. En el comunicado afirma: “Quiero mirar a los ojos a la mentira y a la difamación profunda, quiero decir mi verdad”.​ El cantante asistió al evento vestido de monja, con un grupo de seguidores, y cantó una canción cuyo estribillo repetía la frase “El amor vence al odio”. Tras esta actitud la policía realizó un cerco alrededor del músico y su grupo para impedir episodios de violencia entre ellos y los manifestantes. Luego de esto, Aldana se retiró del lugar.

El 22 de diciembre de 2016, Aldana fue preventivamente detenido por orden de la fiscalía que atiende la causa, la cual emitió, además, una orden de allanamiento.​ La defensa del músico solicitó la excarcelación; la cual fue denegada por el juez a cargo, Roberto Oscar Ponce, por entender que existe riesgo de fuga dada la gravedad de las acusaciones que pesan en su contra, que podría entorperecer la investigación y por la incidencia que podría tener sobre las mujeres damnificadas.​ Desde entonces se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, donde fue alojado en un celda individual frente a la posibilidad de ataques de otros reclusos, dado el tipo de delito del que se lo acusa.

La decisión del juez de instrucción que denegó la excarcelación fue confirmada días después por los jueces Juan Esteban Cicciaro y Carlos Alberto González de la Cámara Nacional en lo Criminal. Se dispuso también el embargo por 2 500 000 pesos.

Wikipedia

MÁS INFORMACIÓN

Advertisements