José Miguel del Pópolo
En abril de 2016, Del Pópolo fue acusado de abuso sexual por Mailén Frías, una joven que mantuvo una relación sentimental con el artista durante casi un año. Ella subió un video al sitio Youtube en el que narra lo que -segun ella- sucedió después de un concierto de La Ola que quería ser Chau. Tras las declaraciones de Mailén, Rocío Márques -quien fue bajista de La Ola que quería ser Chau y novia de Del Pópolo- subió un video al mismo sitio web -filmado el mismo día y en el mismo lugar que el de Mailén- en el que cuenta que sufrió maltratos por parte del cantante.
Luego de las declaraciones de las jóvenes, la corista Giuliana Bonello y el bajista Francisco Ocampo se distanciaron manifestando su apoyo a las víctimas y Del Pópolo fue denunciado por abuso sexual. Por su parte, Del Pópolo borró sus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales (tanto privadas como del grupo).
El 13 de enero de 2017 el cantante realizó un descargo por medio de la página de Facebook de la banda, contando lo sucedido y los motivos de su silencio. Además asegura la continuidad de la banda y de sus otros proyectos musicales.
Al día de hoy, su procesamiento está confirmado y espera juicio.
MÁS INFORMACIÓN
- Procesaron al cantante de La Ola Que Quería Ser Chau
- Una joven denunció haber sido violada por un cantante de rock