Mahatma Gandhi

Gandhi no fue el mejor modelo  de esposo y padre. Es de conocimiento general que maltrataba a su esposa y era extremadamente violento con sus hijos. (Erikson, On Gandhi’s Truth) Su fanatismo también lo llevó a dejar  morir a su esposa de pulmonía debido a que ella no debía  utilizar  penicilina ya que era un medicamento extranjero. Y esto tal vez puede entenderse basado en sus creencias pero cuando Gandhi se enfermó de Malaria no tuvo ningún problema para usar un “medicamento extranjero” para curarse.

Se guiaba bajo el supuesto de que los hombres no podían controlar sus impulsos depredadores básicos y al mismo tiempo afirmaba que las mujeres eran responsables de los mismos. Sus opiniones sobre la sexualidad femenina eran igualmente deplorables; según Rita Banerji, en su libro Sexo y Poder, Gandhi veía la menstruación como la “manifestación de la distorsión del alma de una mujer por su sexualidad”. Él también creía que el uso de anticonceptivos era signo de fornicación.

Se enfrentó a esta incapacidad para controlar la libido masculina cuando prometió celibato (sin discutirlo con su esposa) en la India, y usó a mujeres —incluyendo a niñas menores de edad, como a su sobrina y nieta— para poner a prueba su paciencia sexual. Él dormía desnudo junto a ellas en la cama sin tocarlas, asegurándose de no excitarse.

MÁS INFORMACIÓN

Advertisements